Momento de la jornada de puertas abiertas al Ecohuerto de la UJA

El Aula Verde de la Universidad de Jaén (UJA) celebró hoy una jornada de puertas abiertas en el Ecohuerto universitario, dirigidas a alumnado de centros educativos de Primaria y de Secundaria. 

El Director de Secretariado de Responsabilidad Social de la UJA, Arturo Montejo Ráez, explicó que durante esta jornada se realizaron actividades de sensibilización en torno al mismo, ya que lo que se pretende es transmitir a los alumnos de centros educativos los valores de la sostenibilidad. ”El Ecohuerto universitario está gestionado por voluntarios de la Universidad (personal de administración y servicios y profesorado), que trabajan semana tras semana, para estudiar elementos que tienen que ver con la sostenibilidad: el control de plagas, el cambio climático…”, señaló. 

En una extensión de unos 100 metros cuadrados, divididos en 4 bancales, los voluntarios cultivan alimentos, que luego son recolectados para enviarse a comedores sociales de Jaén. En este Ecohuerto se obtiene compostaje ecológico y existe un “hotel de insectos”, para controlar las plagas.
 

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Etiquetas