Reunión mantenida en la UJA.

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, se reunió el jueves con la Teniente Alcalde y Concejal delegada de Vivienda, Rosa Cárdenas, para analizar el primer proyecto que va a realizar SOMUVISA en relación a la construcción de un residencia universitaria en la ciudad de Jaén.

Rosa Cárdenas manifestó que se trata de la construcción de un alojamiento para estudiantes universitarios que albergará un mínimo de 100 plazas en régimen de alquiler sin aparcamiento. Un proyecto que calificó como “muy importante tanto para este Ayuntamiento como para la Universidad de Jaén, ya que se trata, sin duda alguna, de una infraestructura necesaria en la ciudad”.

La concejal de Vivienda señaló que estas plazas de alquiler saldrán a un precio de 100 euros. En este sentido, anunció que “hemos solicitado al Ayuntamiento la aprobación provisional del proyecto y una vez aprobado, se procederá a la firma de un convenio que se realizará entre tres partes: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento”. Rosa Cárdenas calcula que la firma de dicho convenio podrá estar para el comienzo del próximo año 2012.

La concejal de Vivienda explicó que la obra está presupuestada en unos 5 millones de euros y se va a acometer en la calle Catalina Mir Real, sobre una parcela de 5.300 metros cuadrados, de los que sólo se van a intervenir 2.992 metros cuadrados. Rosa Cárdenas prevé que “estas viviendas estén construidas y se puedan poner a disposición de la comunidad universitaria dentro de aproximadamente 3 años”. En este sentido, puntualizó que “una vez que comencemos las obras, su construcción tardará un máximo de 18 a 20 meses”. La concejal de esta área informó que “podrá acceder a dichas viviendas cualquier persona adscrita a la comunidad universitaria con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM”.

Por su parte, el vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo del Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, mostró su satisfacción por esta iniciativa del Ayuntamiento de construir viviendas para universitarios en régimen de alquiler. En concreto, indicó que “vamos a conocer este proyecto porque para la Universidad de Jaén es muy importante el poder disponer de un mayor número de plazas tanto para estudiantes como para profesores” y añadió que “el lugar de la ubicación nos parece fenomenal, ya que se encuentra en el entorno del Campus Universitario”.

Nicolás Ruiz valoró este proyecto y añadió que la Universidad “apoyará y contribuirá a su desarrollo en la medida que pueda” y ha solicitado “que en esta residencia haya una reserva de habitaciones para el profesorado que viene de fuera a trabajar con la UJA”.

Autor: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jaén.