El alumnado de la Universidad de Jaén dispone este curso de una oferta de 79 asignaturas ofertadas a través del Campus Andaluz Virtual (CAV), iniciativa a través de la cual va a poder matricularse en estas asignaturas ofrecidas por las diez universidades públicas andaluzas e impartidas de forma totalmente virtual a través de Internet.

En concreto, desde la UJA se imparten 9 asignaturas de la oferta global, coordinadas por profesorado perteneciente a diferentes áreas de conocimiento, que son: Derecho de la Publicidad, Coeducar desde la igualdad y la diferencia, Radioquímica, Electrónica Industrial Aplicada, Estadística Descriptiva, Aspectos psicosociobiológicos del género, Internet, Ofimática y Sistemas Hipermedia.

La oferta del CAV está dirigida a alumnado de segundos cursos o superiores, oferta que podrán seleccionar durante el periodo de matrícula que comienza a partir del día 5 de octubre.

Según el coordinador en la Universidad de Jaén del Campus Andaluz Virtual y director del Secretariado de Docencia Virtual y Servicios On-line, José Ramón Balsas, las asignaturas se imparten durante el segundo cuatrimestre del actual curso y tienen carácter de libre configuración específica, lo que permite al alumnado configurar cómodamente su currículum académico teniendo acceso a una oferta con una temática muy variada e impartida por profesionales con experiencia en el uso de las tecnologías en el ámbito docente.

La oferta del CAV se viene impartiendo desde el curso 2006/2007 y durante el curso 2010/2011 participaron 3.252 alumnos de las diez Universidades Públicas Andaluzas, con un total de 5.676 matrículas.

Toda la información sobre la iniciativa del Campus Andaluz Virtual, así como la información docente de las diferentes asignaturas ofertadas, puede consultarse en su portal web y también en el Servicio de Gestión Académica de la UJA.

Fuente: Secretariado de Docencia Virtual y Servicios On-line de la UJA.