Concrentación celebrada en el Campus de Las Lagunillas.

El Campus de Las Lagunillas ha acogido este viernes el acto central de la celebración en la provincia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el lema “Unidos para marchar, capaces para trabajar”.

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, ha agradecido que se haya escogido el campus de Jaén para acoger esta actividad. Un campus ejemplo de accesibilidad, por la que ha asegurado que la Universidad de Jaén continuará trabajando. En este sentido, ha recordado la celebración esta semana del IV Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad Intelectual, organizado junto con Aprompsi.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha asegurado que con este acto “se quieren poner de manifiesto todas las medidas encaminadas a facilitar la inserción en el mercado laboral de estas personas, lo que mejora su autoestima, contribuye a incrementar su relación con los demás, favorece su independencia económica o evita la pérdida de confianza, entre otros beneficios”. “Esta fecha tan importante tiene por objeto sensibilizar a toda la población sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estos ciudadanos”, ha subrayado Teresa Vega.

Concretamente, las actividades llevadas a cabo hoy con motivo de esta fecha han consistido en un paseo solidario, la lectura de un manifiesto por parte de todas las entidades participantes, una mesa informativa, una exposición de fotografía realizada por alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y tratamiento de Imagen del IES “Auringis” o talleres prácticos impartidos en el IES “Santa Catalina de Alejandría”.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).