Antonio Gálvez, durante su discurso de ingreso.

El catedrático de Microbiología de la Universidad de Jaén, Antonio Gálvez del Postigo, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Veterinaria de Andalucía Oriental.

En su opinión, con su nombramiento se fortalecen las relaciones entre la Universidad de Jaén y la Academia “a la hora de promover actividades de formación y de divulgación en temas relacionados con la seguridad alimentaria”. En su discurso de intervención durante el acto de nombramiento, Antonio Gálvez se refirió a la carrera contra la resistencia a los agentes antimicrobianos, “un fenómeno que está en aumento y que tienen repercusiones tanto en el ámbito de la salud, como de la cadena alimentaria”.

Antonio Gálvez, tercero por la derecha, junto al Rector de la UJA y otros representantes académicos.

Antonio Gálvez es desde 2003 catedrático de Universidad en el Área de Microbiología, adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén. Es responsable del Grupo de Investigación Microbiología de los Alimentos y del Medio Ambiente (AGR-230) desde el año 2002.

Coautor de veinte capítulos de libro en editoriales de difusión internacional y más de 160 artículos científicos en revistas internacionales con índice de impacto, ha dirigido o codirigido dieciocho tesis doctorales, ocho de ellas en la modalidad de Doctorado europeo o internacional, siendo además miembro del consejo editorial de tres revistas internacionales. En la actualidad, desempeña el cargo de Director de Secretariado de Enseñanzas de Doctorado y Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).