El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén (UJA), Pedro Galera Andreu, abre el jueves, 24 de abril, el ciclo de conferencias Jueves de la Catedral, en el que colabora la institución universitaria, y que en esta ocasión pretenden apoyar la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad.

Todas las conferencias se celebrarán en la Sacristía de la Catedral de Jaén, a las 20 horas. La primera de ellas, será impartida por Pedro Galera, bajo el título “Las catedrales de Guadix y Jaén: el éxito de un modelo”.

El jueves, 8 de mayo, Teresa Laguna Paul, profesora de Historia del Arte de Sevilla y Conservadora del Museo de la Catedral de Sevilla, hablará de “La Catedral de Sevilla”

El jueves, 15 de mayo, jueves, José M. Gómez-Moreno Calera, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada, impartirá una conferencia sobre “La Catedral de Granada”.

El martes, 20 de mayo, Rosario Camacho Martínez, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, hablará de “La Catedral de Málaga”.

El jueves, 22 de mayo, tendrá lugar un concierto de instrumentos viento metal, a cargo de Xauen Cathedral Brass. Música Antifonal de Giovanni Gabrielli.

El viernes, 30 de mayo, Teodoro Falcón Márquez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, hablará de “La Catedral de Jerez”.

Asimismo, el jueves, 5 de junio, Antonio Bonet Correa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, impartirá una conferencia sobre “La corona de la ciudad. La Catedral de Jaén”.

El jueves, 19 de junio, Joaquín Bérchez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, ofrecerá una charla sobre “La fotografía de arquitectura”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)