El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), del que forma parte la Universidad de Jaén, ha convocado el I Concurso de Ideas y Proyectos de Empresas de Base Agroalimentaria (A3BT!), que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria otorgando un premio de 3.000 euros a la mejor idea y 12.000 más si va acompañada de un adecuado plan de empresa.

La convocatoria, en la que podrán participar miembros de las cinco universidades que integran el ceiA3, Ifapa y CSiC, contará con dos fases. Una primera, que finaliza el 15 de febrero, ideada para premiar las tres mejores ideas con 3.000, 2.000 y 1.000 euros; y una segunda, en mayo, que añadirá a esa cantidad otros 12.000, 10.000 y 8.000 euros para aquellas ideas que realmente se conviertan en empresas. También podrán participar egresados de las Universidades que hayan obtenido su titulación de grado o postgrado en los dos últimos años.

Con esta iniciativa, el ceiA3 contribuye a promover la innovación en el sector agroalimentario y a transferir conocimiento desde las Universidades y centros de investigación hacia la sociedad.

Fuente: Gabinete de Comunicación ceiA3.