José Juan Gaforio recoge la bandera, de manos de Elena Viboras

La Junta de Andalucía distinguió hoy al Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA) con una de las Banderas de Andalucía, que cada año otorga, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

El acto institucional de entrega de las Banderas tuvo lugar esta mañana, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, presidido por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras. En el acto también estuvieron presentes el Rector de la UJA, Manuel Parras; la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes,y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

Para otorgar el reconocimiento, la Junta de Andalucía ha considerado que el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva constituye un proyecto pionero integrado por los investigadores de la Universidad de Jaén que, en breve, se trasladará al Parque Científico-Tecnológico Geolit, junto con investigadores del IFAPA “Venta del Llano” de Mengíbar. “Esta iniciativa viene a engrandecer la lista de galardonados en torno al pilar esencial de la esfera socioeconómica de Jaén, el aceite de oliva. De hecho, acoge los proyectos científicos más punteros del sector oleícola y a los profesionales de la investigación más destacados en este campo”, se destacó durante el acto.

Público asistente al acto, en el Aula Magna de la UJA

La Junta de Andalucía distinguió, asimismo, este año, a la ONG Quesada Solidaria; al Real Jaén C. F.; al graffitero linarense Miguel Ángel Belinchón “Belin”; a la fiscal delegada de Violencia de Género, Gracia Rodríguez Velasco; a la Asociación Cultural “Lugia” de Valdepeñas de Jaén; a las trabajadoras y trabajadores de los Centros Municipales de Información a la Mujer; a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo, y al equipo del IES “Jándula” de Andújar, impulsor del vehículo ecológico Lince 2.2.

Estos reconocimientos pretenden ensalzar y distinguir a entidades, colectivos y personas por su trabajo y dedicación para impulsar el desarrollo y progreso de la provincia.

Foto de familia, tras la entrega de las Banderas de Andalucía

Autor: Gabinete de Comunicación Junta de Andalucía y de la UJA (C.Q.R.)