El programa de visitas guiadas de la Universidad de Jaén, que organiza el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, coordinadas por el profesor Antonio Marchal, comienza este próximo domingo día 9 de noviembre con una visita al paraje de Los Cañones, en el río Eliche.

La visita, denominada ‘Cortados de la Veleta’, se incluye como novedad en este ciclo y tendrá un tiempo estimado de 3 horas. Se recomienda llevar calzado para caminar. El desplazamiento se realizará en vehículo propio.

En total el ciclo, que se desarrollará desde el 9 de noviembre hasta el 13 de diciembre, incluye seis visitas. Además de la que se realizará a Los Cañones, las otras dos novedades son las visitas a Sabiote y Úbeda, el día 29 de noviembre, y a Alcaudete y Torredonjimeno, el día 6 de diciembre. Las tres restantes serán ‘Historias y leyendas de nuestro Jaén’ el 16 de noviembre, ‘El Jaén mudéjar’ el 22 de noviembre, y la Catedral a Jaén, el 13 de diciembre, visita que cerrará este ciclo.

Para todas las visitas guiadas es necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden hacer por teléfono, de 15 a 16 horas a partir del lunes previo a cada visita, llamando al 953213342.