El VI Ciclo de Visitas Guiadas por Jaén que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA concluye este viernes día 11 con un paseo teatralizado por el caso histórico de Jaén denominado '¿Y si las estatuas hablaran?'.

La actividad, que está abierta a todo el que quiera participar, se desarrollará de 19 a 21 horas, espacio de tiempo en el que se podrá pasear por el centro histórico y conocer la historia de la ciudad, sus personajes y leyendas de la mano de ilustres giennenses como Rafael Martínez Molina, Antonio Almendros Aguilar, Fernando de Torres y Portugal -Virrey del Perú- y el mismísimo Condestable de Castilla, Miguel Lucas de Iranzo y su familia. “No es la típica visita que se suele realizar, sino que cada participante podrá pasear a su gusto atendiendo a las explicaciones de ‘nuestras estatuas’, eso sí, entre las siete y las nueve”, explica el profesor Antonio Marchal, coordinador del ciclo de visitas.

Estos personajes cobrarán vida gracias a los integrantes del Aula de Teatro de la Universidad de Jaén, que en forma de estatuas ocuparán las plazas más emblemáticas del centro histórico, desde la Plaza de la Magdalena hasta la Estatua de Andrés de Vandelvira, cobrando vida al paso de curiosos e interesados.