El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Área de Historia del Arte, ha programado un nuevo ciclo de cine dentro del Cineclub Universitario dedicado a la arquitectura, ciclo que se proyectará del 31 de marzo hasta el 21 de abril tanto en Jaén como en Linares.

La primera de las películas que se podrá ver será ‘El manantial’ (King Vidor, 1949), el 31 de marzo en el Cine Alcázar de Jaén y el 3 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares. ‘El vientre del arquitecto’ (Peter Greenaway, (1987) se proyectará el día 7 de abril en Jaén y el 10 en Linares. Por último, ‘En Construcción’ (José Luis Guerín) se podrá ver el día 14 de abril en Jaén y el día 21 en Linares.

El Cineclub Universitario se proyecta en Jaén los lunes, a las 20,30 horas, y en Linares los jueves, a las 19,30 horas. Las películas se proyectan en versión original subtitulada.

Por otro lado, el Área de Historia del Arte del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén proyectará, dentro de su II Ciclo de Cine y Arte, este mismo programa pero con algunas modificaciones. En este caso, esta segunda edición comenzará este próximo viernes día 28 de marzo con la proyección de la película ‘Tierra de faraones’ (Howard Hawks, 1955). Ambientada en el Egipto de los faraones y con un guión en el que intervino activamente William Faulkner, la película relata las intrigas, aventuras y luchas de poder durante la construcción de la gran pirámide de Keops. La proyección tendrá lugar a las 19 horas, en el Salón de Grados del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A3). La entrada es gratuita.