El Cineclub Universitario de la UJA ha programado un ciclo de tres películas titulado ‘Con ojos infantiles’ que tiene como objetivo que los padres vayan acompañados a las proyecciones de sus hijos para que se vayan familiarizando con el mundo del celuloide.

En total se proyectarán tres películas dentro de este cilo durante este curso, la primera esta próxima semana justo antes de las vacaciones de Navidad, la segunda antes de las vacaciones de Semana Santa y la tercera antes de las vacaciones de verano.

“Pretendemos que los padres acudan acompañados de sus hijos, para que éstos vayan poco a poco intruduciéndose en este mundo. Somos conscientes de que aunque las proyecciones puedan ser un poco tarde, programamos únicamente tres películas a lo largo del curso, coincidiendo con el inicio de los periodos vacacionales”, asegura Isabel Moreno, directora del Secretariado de Actividades Culturales de la UJA.

La primera de las películas que se proyectarán, este próximo lunes día 15 en Jaén y el jueves día 18 en Linares, será el largometraje de animación ‘Azur y Asmar’ (M. Ocelot, 2006). Las otras dos serán ‘El Mago de Oz’ (Victor Fleming, 1939) y ‘Tarzán’ (W.S. Van Dyke, 1932).

Las proyecciones se realizarán en Jaén en el Cine Alkázar, a las 20,30 horas, y en Linares, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares, a las 19,30 horas. La entrada es gratuita. El Cine Club Universitario está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales.