El Claustro Universitario ha informado sobre la actualización del Plan Estratégico de la UJA 2003-2010, aprobado el pasado mes de septiembre por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Dicha actualización responde a los nuevos retos a los que se enfrenta el Sistema Universitario en la actualidad y las premisas establecidas por el nuevo modelo de financiación de las Universidades Andaluzas 2007-2011. En este sentido, Manuel Parras Rosa ha asegurado que “se ha actualizado el Plan sin cambiar lo fundamental, pero sí algunos puntos para adaptarlo al Espacio Europeo de Educación Superior”.

Asimismo, el Rector de la Universidad de Jaén ha destacado como una de las incorporaciones realizadas al mismo la implantación de la Facultad de Medicina en la UJA a medio o largo plazo. “Se trata de un título del que está contrastado que existe una demanda insatisfecha de muchos estudiantes que no pueden cursarla aún teniendo nota porque no hay plazas. Por lo tanto la demanda está plenamente justificada”, ha declarado.