Componentes del equipo de la UJA.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Jaén, pertenecientes a la Asociación de Estudiantes de Derecho (ADEDEJA) ha participado en el Torneo Cánovas del Castillo, organizado por la Universidad de Málaga, quedando en tercera posición.

Este torneo, pensado para que participen estudiantes sin experiencia previa en el debate de competición, reúne a las mejores universidades españolas en la materia. Durante el fin de semana pasado, el equipo jiennense ha derrotado a universidades tan prestigiosas en el debate de competición como son la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Córdoba o Loyola Andalucía.

Desde ADEDEJA, su presidente Francisco J. Martínez se muestra muy satisfecho, ya que “es un honor que personas sin ninguna experiencia previa en el debate sean capaces de lograr una final con los mejores de España”. En este sentido, agradeció profundamente la “ayuda y el apoyo recibidos por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, “sin los cuales nuestra participación sería imposible.”

Las actividades del Club de Debate de la Universidad de Jaén no acaban aquí, ya que después del obligado parón por los exámenes, reanudarán su actividad con unas nuevas Jornadas de Iniciación a la Oratoria, las Simulaciones al Congreso Español y al Parlamento Andaluz y los Torneos de Debate Tres Culturas en Córdoba y Francisco de Vitoria en Madrid.

Fuente: ADEDEJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).