Participantes del Club Debate de la UJA

Miembros del Club Debate de la Universidad de Jaén (UJA)9 participaron en el Torneo Regional de Debate Gualdaquivir, celebrado el pasado fin de semana en Carmona (Sevilla).

Los dos equipos de la Universidad de Jaén, capitaneados por Pedro Molina Alcántara y Miguel Rincón Calahorro, y compuestos por Francisco Jiménez Martínez, Gema Hinojosa Villegas, Tania Ferre Carrión, Ana Santiago Moriano y Juan Sebastián Morales Gámez participaron el pasado fin de semana en el prestigioso Torneo de Debate Regional Guadalquivir, organizado por la Sociedad Conacento.

Por primera vez en la historia del Torneo de Guadalquivir, equipos de la provincia de Jaén y, más concretamente, de la UJA consiguieron obtener plaza en dicho torneo, demostrándose así que la iniciativa del debate universitario poco a poco se va implementado en Jaén.

Según palabras de uno de los capitanes, y coordinador del Club de Debate de Jaén, Miguel Rincón, "el debate universitario es una disciplina ampliamente consolidada en otras universidades españolas y, actualmente, en Jaén se está produciendo un movimiento de implantación y consolidación histórico".

Asimismo, agradeció a los estudiantes “que están participando con nosotros y las instituciones universitarias que nos apoyan el esfuerzo que están realizando”. Cabe destacar el premio otorgado a Pedro Molina, capitán de equipo y también coordinador del Club de debate, que quedó entre los cinco mejores oradores del torneo, lo que según sus palabras "tiene un gran mérito teniendo en cuenta la trayectoria histórica del resto de universidades", agradeciendo la consecución del título al "excelente trabajo que mis compañeros de equipo han realizado este fin de semana".

Fuente: Asociación de Estudiantes de Derecho de Jaén