Alumna del Colegio Mayor, junto con un operario de la UJA.

El Colegio Mayor Domingo Savio del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) ha hecho entrega a la ‘El Bus Asociación Humanitaria Spain’ (ELBUS de Linares) del material de ayuda a Ucrania que ha recogido en la campaña que se inició el pasado 14 de marzo.

Concretamente, una furgoneta de la UJA repleta de material de ayuda humanitaria partió ayer martes hasta el Campus Científico Tecnológico de Linares, para hacer entrega del contenido a esta Asociación, que salió en la madrugada de este miércoles con un autobús y una furgoneta con destino a Ucrania, portando ayuda humanitaria en la ida y llenando sus plazas a la vuelta de personas que tendrán como destino diferentes municipios de España, entre ellos Linares.

El material recogido en el Colegio Mayor Domingo Savio ha sido: material de primeros auxilios, productos de higiene femenina, infantil y general; alimentación infantil; material sanitario (agua oxigenada, apósitos, alcohol 96º, yodo, kit primeros auxilios, antisépticos, esparadrapo, algodón, vendas, suero fisiológico, cuentagotas, torniquetes, guantes…); alimentos no perecederos (frutos secos, latas de conservas, barritas energéticas, galletas), y otros materiales (ropa térmica, sacos de dormir, colchones inflables, linternas, pilas, tijeras, productos de higiene personal).

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)