La Universidad de Jaén, una Universidad con las puertas abiertas. Así lo pone de manifiesto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el número de marzo de su revista ‘Cermi.es’.

En el amplio reportaje que dedica a la Universidad de Jaén, CERMI destaca la apuesta realizada por la institución jiennense por la accesibilidad, con la puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad, reconocido con el I Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a la Discapacidad por parte de la Junta de Andalucía, y de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad. Todo ello principalmente a través de los medios que proporcionan las nuevas tecnologías.

CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medio de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, decidieron unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Así, CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, está constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España, un 9% de la población total.

Pincha aquí para consultar el reportaje de Cermi.es