Araceli Pulpillo se dirige al público. Foto: Laura Moreno

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) organizó las Jornadas “Aprender a hablar mejor. Convence y persuade”, que se desarrollaron del 23 al 25 de mayo.

Ésta es una de las actividades que llevó a cabo el Consejo de Estudiantes de la UJA en el curso académico, y para ello contó con una de las mejores empresas en el ámbito nacional que oferta este tipo de formación: “Con Acento”. Ésta cuenta con una metodología revolucionaría, dejando atrás las técnicas clasista de la oratoria, “y dando cabida a una enseñanza dinámica y basada en la experiencia personal de cada uno”, señaló Araceli Pulpillo, miembro del Consejo de Estudiantes de la UJA.

Con este programa se conseguirá mejorar la capacidad de comunicar del alumnado, de forma eficaz y de forma precisa, así como atraer la atención de su audiencia con mayor facilidad. El alumnado que se matriculó en las jornadas conoció a utilizar las principales herramientas que mejoran su capacidad comunicativa.

También, aprendió a escuchar para fortalecer su discurso, mejoró su capacidad crítica mediante el análisis de la palabra, así como su capacidad de relacionar conceptos. En definitiva, el alumnado tuvo en su mano una herramienta que facilitará la consecución de sus metas, logros y objetivos propuestos en el día a día.

El curso fue impartido por Pilo Martín, que ha entrenado a profesionales de todos los ámbitos, políticos, docentes y estudiantes. Destacan los resultados obtenidos en las encuestas de calidad dónde mantiene, de forma habitual, un alto nivel de satisfacción.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Consejo de Estudiantes