El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) convoca hoy miércoles una concentración pacífica, en repulsa por los hechos acontecidos en Valencia, durante las protestas estudiantiles por los recortes sufridos en la Educación pública.

La concentración pacífica que tendrá lugar a las 11.30 horas, en la puerta del edificio B4 del Campus Las Lagunillas de Jaén. "Desde Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad educativa, no sólo a nivel universitario, sino a todos los centros educativos”, afirma un comunicado del Consejo de Estudiantes. Para el colectivo, es “totalmente injustificable la brutalidad” con la que han actuado los cuerpos encargados de nuestra seguridad. “Esa brutalidad de la que hemos sido testigos a través de las imágenes difundidas por la prensa y por los propios estudiantes valencianos en las redes sociales”, señala.

Este acontecimiento se suma a las anteriores protestas que los estudiantes han estado realizando, “ya que ahora no sólo tenemos que soportar ver como se recorta cada vez más en educación, sino que además vemos como se intenta coartar la libertad de expresión y se pretende amedrentar a los estudiantes empleando la violencia. Esos estudiantes que sólo muestran su indignación ante unos recortes que vulneran el derecho a una enseñanza en unas condiciones mínimas de calidad”, dice.

Fuente: Consejo de Estudiantes de la UJA