Momento de la concentración pacífica en la UJA

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) convocó hoy una concentración pacífica, en repulsa por los hechos acontecidos en Valencia, durante las protestas estudiantiles por los recortes sufridos en la Educación pública.

La concentración pacífica tuvo lugar a las 11.30 horas, en la puerta del edificio B4 del Campus Las Lagunillas de Jaén, y a la misma asistieron un centenar de personas. En el acto se leyó un manifestó de rechazo a lo que consideraron una “injustificable brutalidad” con la que han actuado los cuerpos encargados de la seguridad.

Víctor Abolafia, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, explicó que el objetivo es solidarizarse con los compañeros de Valencia. “Nuestra armas son los libros y lo único que queremos es reivindicar nuestros derechos, para que el día de mañana tengamos una educación de calidad”. Asimismo, añadió que teme que el nuevo ministro de Educación “recorte nuestros derechos” y apostó por la educación pública, “porque no queremos volver al pasado, donde nada más que estudiaban los que más dinero tenían”.

Esta concentración se suma a las anteriores protestas que los estudiantes han estado realizando, “ya que ahora no sólo tenemos que soportar ver cómo se recorta cada vez más en educación, sino que además vemos como se intenta coartar la libertad de expresión y se pretende amedrentar a los estudiantes empleando la violencia. Esos estudiantes que sólo muestran su indignación ante unos recortes que vulneran el derecho a una enseñanza en unas condiciones mínimas de calidad”, dijo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)