El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén se encuentra entre los galardonados este año con el Premio 'Jóvenes Jaén 2009', que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Lo ha anunciado el coordinador provincial del IAJ, Carlos Hinojosa, quien ha recordado que el objetivo de estos premios, que celebran ya su décima edición, es “reconocer públicamente a personas y colectivos juveniles de la provincia que hayan destacado con su trabajo a lo largo del pasado año”.

El Consejo de Estudiantes de la UJA obtiene este galardón en la categoría de Universidad. Como máximo órgano de representación estudiantil, coordina y canaliza todas las iniciativas de los estudiantes en el ámbito de la Universidad y desde su creación en el año 1993 ha desarrollado una intensa labor siendo protagonista y responsable directo de muchos de los cambios que se han realizado en la UJA. El Consejo de Estudiantes desarrolla programas en el ámbito de la información y la participación estudiantil al tiempo que participa activamente en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Junto al Consejo de Estudiantes de la UJA han sido premiados el programa 'Por fin es viernes' de la Fundación Proyecto Don Bosco (Solidaridad), el grupo de Corresponsales Juveniles de Marmolejo 'UTICJOVEN' (Asociacionismo), Mamen Romero (Arte), NEUM Investigación de Mercado y Marketing (Economía y Empleo), el Torneo Internacional de Tenis de Martos (Deportes), la revista TCJOVEN (Comunicación), y por último Jesús y Daniel Cámara Ordóñez (Promoción de Andalucía en el Exterior).

Como novedad de esta décima edición de los Premios Jóvenes Jaén cabe destacar el proceso de votación on-line, mediante el cual centenares de personas han mostrado su apoyo a las distintas candidaturas. En concreto han sido más de 2.000 los votos emitidos por la sociedad jiennense, reconociendo así la importancia y valía de estas personas y grupos juveniles.

Los ocho galardones se entregarán durante el mes de abril en el Albergue Juvenil de Jaén. “Son unos premios que se han consolidado a lo largo de estos años y que vienen a reconocer la labor, el potencial y la valía de la juventud jiennense”, ha señalado el coordinador provincial del IAJ, que añade que estos reconocimientos tienen “un valor añadido ya que permiten promocionar el trabajo de estos jóvenes y animarlos en sus diversas actividades”.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.