Premios Jóvenes 2009. R.P.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén ha sido uno de los galardonados este año con el Premio “Jóvenes Jaén 2009”, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y que fueron entregados este pasado martes en el Albergue Juvenil de la capital jiennense.

El coordinador provincial del IAJ, Carlos Hinojosa, recordó que el objetivo de estos premios, que celebran ya su décima edición, es “reconocer públicamente a personas y colectivos juveniles de la provincia que hayan destacado con su trabajo a lo largo del pasado año”. “Son unos premios que se han consolidado a lo largo de estos años y que vienen a reconocer la labor, el potencial y la valía de la juventud jiennense”, señaló el coordinador, quien añadió que estos reconocimientos tienen “un valor añadido ya que permiten promocionar el trabajo de estos jóvenes y animarlos en sus diversas actividades”.

Como novedad, en esta décima edición de los Premios Jóvenes Jaén el proceso de vota-ción de apoyo a las candidaturas se ha realizado on-line. En concreto han sido más de 2.000 los votos emitidos por la sociedad jiennense, reconociendo así la importancia y valía de estas personas y grupos juveniles.

En la categoría de Universidad, recibió el galardón el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) que es el máximo órgano de representación estudiantil. El Consejo coordina y canaliza todas las iniciativas de los estudiantes en el ámbito de la Universidad y desde su creación en el año 1993 ha desarrollado una intensa labor siendo protagonista y responsable directo de muchos de los cambios que se han realizado en la Universidad. El Consejo desarrolla programas en el ámbito de la información y la participación estudiantil al tiempo que participa activamente en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

En Solidaridad, el premio ha recayó en la Fundación Proyecto Don Bosco, por su Pro-grama “Por fin Viernes”. El grupo de Corresponsales Juveniles de Marmolejo “UTICJOVEN” fue el premiado en la categoría de Asociacionismo. En la modalidad de Arte fue reconocida la joven artista marteña Mamen Romero. NEUM Investigación de Mercado y Marketing S.L. obtuvo el galardón en la categoría de Economía y Empleo. En la categoría de Deporte recibió el premio el Torneo Internacional de Tenis de Martos. La revista “TCJOVEN” obtuvo el galardón en la categoría de Medios de Comunicación. Por último, en la categoría de Promoción de Andalucía en el Exterior, el premio ha recayó en dos jóvenes jiennenses, hermanos y pilotos, vinculados directamente al mundo deportivo del motor desde su infancia, Jesús y Daniel Cámara Ordóñez.