El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén ha remitido al alcalde de Linares, Juan Fernández, un escrito en el que le traslada su malestar y desconfianza por sus declaraciones realizadas en las que ponía en duda la calidad académica de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

En el escrito enviado por el Consejo de Estudiantes, éste le manifiesta que la calidad académica de la EPS de Linares “es indiscutible” e insta al primer edil linarense a corregir sus declaraciones “y reconocer que su ciudad cuenta con un centro sobresaliente de la Universidad de Jaén, preparado suficientemente para los retos del Sistema Europeo de Educación Superior”.

Asimismo, muestra su convencimiento de que para el bien de la comunidad universitaria y de Linares, “el entendimiento y la estrecha colaboración entre Universidad de Jaén y Ayuntamiento son fundamentales”. Por tal motivo, el Consejo de Estudiantes de la UJA pide a Juan Fernández “que en lugar de criticar la actividad universitaria, colabore estrechamente con la UJA en el desarrollo del Campus Científico Tecnológico de Linares, como elemento fundamental de futuro de la EPS de Linares”.

Por último, como primer paso para esta colaboración, el máximo órgano de representación estudiantil de la UJA solicita “reactivar” el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Linares, aprobado por unanimidad a propuesta de Izquierda Unida, de la promoción de Linares como ‘Ciudad Universitaria’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).