El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado cinco subvenciones excepcionales, por un importe total de 27,4 millones de euros, para los proyectos de Campus de Excelencia Internacional (CEI) liderados por la universidades de Sevilla, Granada y Córdoba, así como para nuevas infraestructuras en los campus científico-tecnológicos de Linares (Jaén) y Algeciras (Cádiz).

Respecto a los proyectos CEI, el Campus de Excelencia Agroalimentario, liderado por la Universidad de Córdoba con la participación de las de Jaén, Cádiz, Huelva, y Almería, contará con una financiación de 7,5 millones de euros. De esta cantidad, 3,5 millones se destinarán a iniciativas relacionadas con la mejora científica y la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas. El resto corresponde a mejoras para la adaptación del campus a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, fundamentalmente obras de adecuación de edificios.

En cuanto a las dos ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno para los campus científico-tecnológicos, la primera de ellas, de 6,28 millones de euros, se destina al de Linares (Jaén) para las obras de acabados e instalaciones del edificio de laboratorios su complejo de I+D. Fuente: Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía.