El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado esta mañana la convocatoria de plazas de profesorado laboral para el próximo curso 2008/2009. Se trata de un total de 53 plazas, 7 de ayudante, 6 de ayudante doctor, 7 de contratado doctor, 17 de asociados a tiempo parcial y 16 de sustituto interino, nueva figura creada en la UJA tras la entrada en vigor del convenio colectivo del PDI laboral. Juan Carlos Castillo, Vicerrector de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado, asegura que “la Universidad de Jaén apuesta por una docencia de calidad con grupos más reducidos, lo que nos obliga a cubrir las necesidades docentes que surgen”. Asimismo, el Consejo de Gobierno de la UJA ha aprobado también el Reglamento para la Regulación de la Sustitución de PDI en la Universidad de Jaén, normativa que va a permitir la contratación de profesorado sustituto interino. En este sentido, el Vicerrector de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado explica que “la contratación de este profesorado se realizará en función de las bajas atendiendo un baremo”. Título de Experto Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha dado el visto bueno a la impartición del Título de Experto Universitario en Diseño e Implantación de Planes de Igualdad entre Sexos en las PYMES, que estará dirigido por los profesores Cristóbal Molina Navarrete y Olimpia Molina Hermosilla, del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Dicho título tiene como principal objetivo capacitar a sus alumnos para el diseño y puesta en marcha de planes de igualdad en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, concienciando a ésta de la necesidad, oportunidad y conveniencia de llevar a cabo una política específica de igualdad entre sexos en sus empresas.