El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que se trata de una demanda en la que se lleva tiempo trabajando y que va a permitir a los trabajadores de la Universidad de Jaén contar con un complemento de renta una vez alcanzada la jubilación. “Se trata de una petición importante y a la vez una buena manera de invertir los recursos que disponemos en el ámbito de la acción social”, señaló.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha dado el visto bueno a la adhesión de la UJA al pacto a favor de la compra pública ética y del comercio justo. “Se trata de una declaración de principios relativa a la adquisición por parte de la Universidad de Jaén de productos de comercio justo perfectamente acreditados, lo que significa una de las mejores formas de contribuir a la cooperación al desarrollo”, explicó el Rector.

Asimismo, y relativo al próximo curso, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado el calendario académico, el calendario de entrega de actas, los grupos de teoría para las materias troncales y obligatorias, o una modificación parcial de los criterios generales del Plan de Organización Docente, entre otros. “Estamos enfrascados en la organización docente del próximo curso y uno de nuestros objetivos es que los profesores que vayamos a necesitar se incorporen lo antes posible, para lo que vamos a intentar acortar los plazos”, indicó el Rector.