Reunión del Consejo de Gobierno de la UJA.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha convocado este miércoles las elecciones a Rector y a Claustro Universitario, que se celebrarán conjuntamente el próximo día 4 de abril.

Para ambas citas, el censo electoral se publicará el día 1 de marzo y el plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 8 al 11 de marzo. La campaña se desarrollará del 19 de marzo al 2 de abril, teniendo la comunidad universitaria cita con las urnas el día 4 de abril. En el caso de las elecciones al Claustro, la proclamación definitiva de candidatos electos se realizará el día 7 de abril. Dicho día también se dará a conocer la proclamación definitiva en el caso de las elecciones a Rector, que de ser necesaria segunda vuelta ésta se realizaría el 11 de abril, siendo en este caso la proclamación definitiva del candidato electo el 14 de abril.

Otros acuerdos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado el Máster Universitario en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial efectiva, dirigido por el catedrático Gerardo Ruiz Rico, que tiene como objetivo principal que jueces y magistrados latinoamericanos puedan recibir una formación teórica y práctica avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en el funcionamiento de los distintos mecanismos de protección con los que cuentan los derechos fundamentales, tanto en el plano interno como europeo e internacional.