Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén, celebrado esta mañana.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA), convocó hoy elecciones a Rector y a Claustro Universitario, cuya fecha de celebración de ambas está prevista para el 10 de marzo.

El calendario de las elecciones a Rector, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la UJA, contempla la presentación de candidaturas del 12 al 16 de febrero, cuya proclamación definitiva de candidaturas se llevará a cabo el 20 de febrero. El 17 de febrero se realizará el sorteo de miembros de las mesas electorales y la campaña electoral se desarrollará desde el 21 de febrero al 8 de marzo. Tras el día de reflexión, el 9 de marzo, las elecciones tendrán lugar el martes, 10 de marzo.

En caso de que no fuera necesaria una segunda vuelta, la proclamación provisional de electo sería el 11 de marzo y la proclamación definitiva, el 13 de marzo. En caso de ser necesaria la celebración de una segunda vuelta, ésta se desarrollará la semana siguiente, concretamente el martes, 17 de marzo. La campaña electoral tendrá lugar del 11 al 15 de marzo. La proclamación provisional de electo sería el 18 de marzo, y la definitiva, el 20 de marzo. El periodo para ejercer el voto anticipado para la primera vuelta será del 3 al 6 de marzo, y para la segunda vuelta, los días 12 y 13 de marzo.

El calendario de las elecciones a Claustro, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la UJA, contempla la presentación de candidaturas del 12 al 16 de febrero, y la campaña electoral se desarrollará del 21 de febrero al 8 de marzo. Las elecciones a Claustro Universitario tendrán lugar el martes, 10 de marzo. Ese mismo día se realizará el escrutinio y tras la resolución de posibles reclamaciones o recursos al Rector, la proclamación definitiva tendrá lugar el 13 de marzo. El periodo para ejercer el voto anticipado será del 3 al 6 de marzo.

Calendario de las Elecciones al Rectorado

Calendario de las Elecciones al Claustro Universitario

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Secretaría General de la UJA