El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Jaén para el próximo curso 2008/2009. Dicho plan recoge la distribución de la docencia del próximo curso en los distintos Departamentos de la UJA para las titulaciones que se imparten. Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado un total de cinco títulos propios de postgrado, que en palabras del Rector, Manuel Parras Rosa, “permiten cumplimentar nuestra oferta oficial de titulaciones y másteres”. Se trata del Título de Experto Universitario en Evaluación de la Calidad de la Información Geográfica, el II Título de Experto Universitario en Justicia Penal Juvenil, el Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria, el Máster Universitario Internacional en Catastro Multipropósito y Máster Universitario Internacional en Catastro y Valoración, y por último el Máster Universitario en Catastro, Urbanismo y Valoración. Por otro lado, dentro de las medidas para favorecer el bilingüismo, el Consejo de Gobierno de la UJA ha dado el visto bueno a dos acuerdos sobre convalidación de materias correspondientes al Máster Oficial en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por las equivalentes superadas en el Título Propio de FOPELE (Formación del Profesorado de Español como Lengua Extranjera), y del Máster Oficial en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por las equivalentes superadas en el Título Propio de TEFL (Teaching English as a Foreing Lenguage). Consejo Social Previo a la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén se ha reunido el Consejo Social, que ha aprobado esta mañana la Adaptación del Plan Estratégico de la UJA (2003-2010), “una readaptación del Plan a los nuevos condicionantes” del panorama actual universitario según ha asegurado el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, a los medios de comunicación. El Rector de la UJA ha afirmado que “cuando se redactó el Plan no existía el Modelo de Financiación actual, ni el Real Decreto de Adecuación de las nuevas enseñanzas -los títulos de grado, másteres y doctorados-, y por lo tanto es necesaria su adaptación”. Asimismo, Manuel Parras declaró que ahora será el Consejo Social “el que adquiera el protagonismo que le corresponde en aquellas medidas recogidas en el Plan Estratégico de la UJA que entronquen con la sociedad”. En este sentido, el presidente del Consejo Social, Enrique Román Corzo, ha resaltado la necesidad de acercar más la Universidad a la empresa. Asimismo, durante la reunión del Consejo Social de la Universidad de Jaén se han presentado sus líneas generales y estratégicas para el próximo curso. “Se trata de una propuesta de por dónde queremos ir. En el caso de Andalucía, desde que se ha creado el Foro de Consejos Sociales, tenemos un papel relevante el contexto nacional. Nuestro objetivo es acceder a puestos de relevancia dentro de la Conferencia Nacional de Consejos Sociales”, aseguró Enrique Román.