Cartel de la actividad

El Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con el Grupo de Investigación Género, Dependencia y Exclusión Social de la institución universitaria y Familia Acoge, organiza el martes, 30 de noviembre, las Jornadas Nacionales ‘Educación Superior y jóvenes ex tutelados’, al que asistirán alrededor de 200 personas.

Las jornadas, que darán comienzo a las 16 horas, en el Aula Magna del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas, está dirigidas por Mercedes Valenzuela Generoso, Secretaria del Consejo Social de la UJA, y Virginia Fuentes Gutiérrez, profesora del Área de Trabajo Social de la Universidad de Jaén.

El objetivo de estas Jornadas es conocer y difundir la situación de vulnerabilidad de los jóvenes ex tutelados por la Administración cuando cumplen la mayoría de edad. Asimismo, se abordarán las dificultades que presentan en el ámbito educativo, en concreto, a la hora de poder realizar estudios superiores, por ejemplo, universitarios. A partir de la participación de los propios jóvenes, entidades sociales y expertos sobre el tema, se pretende crear un espacio de diálogo en el que poder debatir y proponer mejoras.

Las Jornadas contarán con personalidades de gran experiencia en temas de menores ex tutelados, igualdad y protección de la infancia, especialmente en materia de acogimiento familiar y adopción.

El Consejo Social de la Universidad de Jaén, consciente del desigual acceso a oportunidades y recursos que presentan los jóvenes ex tutelados en comparación con el resto de jóvenes, decide impulsar el conocimiento y debate sobre el acceso a la Educación Superior de los jóvenes.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)