Juan Gómez y Francisco Vañó, en la inauguración de las jornadas.

El Consejo Social de la Universidad de Jaén ha organizado las Jornadas sobre Mecenazgo y Captación de Fondos en la Universidad, que han abordado en dos mesas redondas cuestiones relativas al mecenazgo desde la perspectiva de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas, así como su aplicación práctica.

En el acto inaugural, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, señaló que las universidades viven un momento de cambios “a medio plazo”, determinados “por los propios cambios que sufre la sociedad”, algunos referidos a dos cuestiones, “una relativa al papel de los Consejos Sociales de las Universidades y otra al modelo de financiación universitario”. En este sentido, Juan Gómez señaló que “a las Universidades se nos pide que asumamos otras funciones y ello necesita recursos, tanto humanos como económicos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Social, Francisco Vañó Cañadas, explicó que con estas jornadas se ha querido propiciar un intercambio de conocimiento y promover una mayor conexión entre la Universidad y las empresas, “siendo conscientes de la importancia de la UJA como motor de desarrollo de nuestra provincia y como una opción responsable a utilizar por el sector empresarial en el desarrollo de su I+D+i”.

En la primera mesa redonda celebrada, sobre ‘Mecenazgo desde las perspectiva de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas’, y que estuvo moderada por el propio Francisco Vañó, participaron: Gregorio V. Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; Concepción Yoldi García, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, y Ernesto Pedrosa Silva, presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo.

En la segunda mesa redonda, sobre ‘Aplicación práctica del mecenazgo’, participaron: Luis Jesús García-Lomas Pousibet, subdirector de Caja Rural de Jaén; José Manuel Pérez Lara, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada; Antonio Marín Ruiz, director técnico de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo de la Universidad de Granada. La mesa estuvo moderada por el presidente de la Comisión Económica y Financiera del Consejo Social de la UJA, Juan Arévalo Gutiérrez.

Autor
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).
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