El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, participará mañana jueves, 28 de octubre, en el Encuentro Cultural Jóvenes por los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, que organiza la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén, la Comisión Andaluza por los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y la Universidad de Jaén.

José Chamizo ofrecerá una conferencia sobre la realidad social y política del pueblo saharaui, frente a otras realidades, a las 17 horas, en la Sala de Junta del Edificio Zabaleta (D 1).

Por la mañana, el director del Secretariado de Acción Internacional de la Universidad de Jaén (UJA), Javier Díaz Pérez, y el presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén, José Manuel Domínguez Serrano, inaugurarán el encuentro, en la Sala de Junta del edificio B 3, a las 11 horas.

A las 12.30 horas, el activista saharaui Elmami Amar Salem ofrecerá una conferencia sobre la situación actual del pueblo saharaui, en la Sala de Juntas del Edificio B-3, y posteriormente, habrá una charla coloquio, con la participación de estudiantes universitarios saharauis en España y estudiantes españoles de la Universidad de Jaén, donde se pondrá sobre la mesa temas relacionados con la cultura (lengua, costumbres, gastronomía, folklore), religión y la experiencia de los estudiantes saharauis de crecer entre dos culturas diferentes.

Asimismo, en el pasillo central del Edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas se exhibirá durante toda la jornadas de mañana una exposición de fotografía sobre los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y los Campamentos de Refugiados Saharauis en Argelia.