Presentación de la Memoria del Defensor Universitario.

El Defensor Universitario de la Universidad de Jaén, Pedro Félix Casanova, ha presentado este lunes al Claustro Universitario su memoria de actividades correspondiente al pasado curso 2009/2010.

Se trata de un detallado informe sobre la actividad realizada por el Defensor Universitario en este periodo, informe que recoge tanto las actuaciones llevadas a cabo relativas a consultas y quejas, como también la realización de sugerencias, “algo importante puesto que consideramos que uno de nuestros objetivos es ayudar y potenciar la calidad del sistema universitario”, explicaba Pedro F. Casanova.

Dicha memoria refleja un aumento en el número de solicitudes realizadas al Defensor Universitario, concretamente 259 lo que representa un 28,5% más respecto al anterior curso, en su mayoría relativas a consultas (216). En el apartado de las quejas, las 31 recibidas inciden en la línea del anterior curso y son relativas a exámenes, convalidadción, adaptación y homologación de asignaturas, apareciendo también como novedad algunas sobre Secretaría Única. Además, 8 de las consultas fueron informes, “que tienen como finalidad informar al Defensor Universitario de ciertos aspectos pero no solicitan actuación alguna”, explica Pedro F. Casanova.

Respecto a los solicitantes, destacan los estudiantes, que representan el 78%, seguido por el profesorado docente investigador (4%), el personal de administración y servicios (1%), la Red de Defensores (6%) y otros (6%).

La Memoria del Defensor Universitario 2009/2010 está disponible para su consulta en su página web.