Cartel del seminario

El Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén (UJA) organiza en febrero y en marzo un “Seminario sobre experiencias de investigación. La investigación en la Universidad”.

El seminario está compuesto por varias sesiones, impartidas por profesores de este departamento, con los que se pretende hacer una aproximación al mundo de la investigación universitaria, sus referentes, marcos de actuación, posibilidades, medios, resultados y limitaciones, basándose en sus propias experiencias como investigadores. Las sesiones están restringidas a alumnado de 3º del Grado de Geografía e Historia.

El 14 de febrero se celebrará la primera sesión del seminario, que contará con la presencia del profesor Francisco Acosta Ramírez, que hablará de “Introducción: cómo llegar a ser investigador en la Universidad”. A continuación, el profesor José Luis Solana impartirá una charla sobre “Población gitana y trabajadoras del sexo: metodología cuantitativa y cualitativa en la investigación socioantropológica”. Ambas conferencias se impartirán en el Seminario del Departamento (318), en el edificio D 2 del Campus Las Lagunillas, a partir de las 11.30 horas.

La segunda sesión del seminario se desarrollará el 7 de marzo, y contará con las intervenciones del profesor Alejandro Jiménez Serrano, que hablará de “El trabajo arqueológico como fuente para la Historia: excavaciones en Egipto”, y del profesor José Domingo Sánchez Martínez, que se referirá a “El cultivo olivarero en la provincia de Jaén: proceso de formación, diversidad paisajística y perspectivas inmediatas”. Ambas conferencias se impartirán en el Seminario del Departamento (318), en el edificio D 2 del Campus Las Lagunillas, a partir de las 11.30 horas.

Programación del departamento