Foto de familia del homenajeado con las personas asistentes al acto.

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén homenajeó este jueves al profesor Gabriel Tejada Molina con motivo de su jubilación a finales de septiembre del pasado año 2012, en un emotivo acto en el que se conjugó lo académico con lo personal.

El acto, que fue inaugurado y clausurado por el Vicerrector de Docencia y Profesorado de la UJA, Juan Carlos Castillo, comenzó con un semblanza sobre Gabriel Tejada a cargo del profesor Antonio Bueno, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Posteriormente intervinieron Neil McLaren, del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Granada, y Daniel Madrid, del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Granada, que junto con el homenajeado han participado en varias publicaciones relacionadas con la enseñanza del inglés como lengua extranjera, particularmente relacionadas con la enseñanza del inglés a futuros docentes.

Tras ambas intervenciones se desarrolló una mesa redonda moderada por Antonio Bueno sobre el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y el bilingüismo en Andalucía en la que participaron Gloria Luque y María Luisa Pérez, del Departamento de Filología Inglesa de la UJA, Eduardo Marín Ureña, del Centro de Profesorado de Jaén, y Domingo Ruiz, actual coordinador provincial de Bilingüismo en Jaén.

Gabriel Tejada agradeció en su intervención la organización del acto y a las personas asistentes “sumarse a este reconocimiento y acompañarme”. “No añoro en nada la burocracia informatizada que nos convierte en autómatas al servicio de no se sabe qué fines, aunque todo tenga una apariencia de innovación y de gestión efectiva de cara a una galería que trata de adormilar a la ciudadanía más que de hacerla crítica y participativa”, declaró. Para cerrar el acto, la Directora del Departamento de Filología Inglesa de la UJA, Paula García, fue la encargada de leer una serie de adhesiones de ex estudiantes, profesores y compañeros de Gabriel Tejada.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).