El Departamento de Psicología de la UJA y la Sociedad Española de Psicología Positiva organizan del 21 al 23 de abril su III Congreso Nacional

El Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén y la Sociedad Española de Psicología Positiva organizan el III Congreso Nacional de Psicología Positiva, que se celebrará en Baeza del 21 al 23 de abril.

Este Congreso está dirigido a alumnado de grado y post-grado de Psicología, docentes, investigadores, profesionales, formadores y educadores interesados en el estudio científico de la felicidad y el bienestar sostenible de las personas y las organizaciones.

El comité organizador, presidido por la profesora doctora del Departamento de Psicología de la UJA Pilar Berrios, ha confeccionado un programa académico y sociocultural que sirva de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración para la difusión de la Psicología Positiva. En este sentido, se presentarán los últimos avances científicos de la Psicología Positiva en diferentes ámbitos como la salud, la educación y las organizaciones.

El congreso contará con presentaciones lideradas por jóvenes investigadores que abordarán temas de interés para la investigación y la practica en Psicología Positiva, tales como la inteligencia emocional, el engagement, las intervenciones clínicas positivas, las organizaciones saludables, el bienestar en las aulas, las fortalezas personales y las relaciones interpersonales, el sentido del humor, el mindfulness, y la felicidad. De igual forma, se realizarán talleres prácticos para el desarrollo de competencias y conocimientos de vanguardia en Psicología Positiva.

Para ello se contará con la intervención de conferenciantes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como el doctor Wilmar Schaufeli (Utrecht University), la doctora Marisa Salanova (Universidad Jaume I de Castellón), el doctor Gonzalo Hervás (Universidad Complutense de Madrid), el doctor Enrique García Fernández-Abascal (UNED), el doctor Pablo Fernández-Berrocal (Universidad de Málaga), el doctor Carmelo Vázquez (Universidad Complutense de Madrid), la doctora Raquel Palomera (Universidad de Cantabria) y la doctora Mayte Garaigordobil (Universidad del País Vasco). El programa científico se complementará con una serie de actividades deportivas y socioculturales, que permitirán a los participantes compartir experiencias profesionales y emociones positivas.

Fuente: Departamento de Psicología de la UJA.

Etiquetas