Presentación de la obra.

El Director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, José Ángel Marín, acompañado por la delegada provincial de Salud, Josefa García, y la directora del Departamento de Psicología de la UJA, Ana Gª León, han participado en la presentación del libro ‘Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos’, que ha sido coordinado por Auxiliadora Robles Bello y David Sánchez Teruel, ambos pertenecientes a este Departamento.

En este libro, editado por la Universidad de Jaén, se abordan los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas, la intervención familiar y la investigación, dado que se recoge una parte teórica con artículos de revisión de interés, y otra parte práctica con estudio de casos.

Los colaboradores y coordinadores de esta obra es profesorado perteneciente a distintas especialidades y titulaciones de la UJA, dedicado a la docencia, la investigación y la práctica en esta área. Además, han participado otros profesionales, procedentes de asociaciones y del campo de la salud, que aportan una perspectiva aplicada, actualizada e interdisciplinar del trabajo que se realiza en los centros de desarrollo infantil y atención temprana.

La presentación del libro ha tenido lugar en el marco de la celebración de las actividades programadas con motivo de las VI Jornadas Huarte de San Juan, organizadas por el Departamento de Psicología de la UJA. Durante las mismas, celebradas los días 8 y 9 de marzo, se han sucedido diferentes actividades como una exposición de paneles sobre la actividad docente e investigadora, un mini-parque de las Ciencias Psicológicas, una exposición de aparatos e instrumentos antiguos de evaluación del Departamento de Psicología o un certamen de humor.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.)