De izquierda a derecha, Jorge Delgado, y María Plaza, acompañada por sus padres

El dibujo de la alumna María Plaza Martos, de 10 años, que cursa 5º en el Colegio Público Almadén de Jaén, ilustra la tarjeta navideña con la que este año felicita la Navidad la Universidad de Jaén (UJA).

María Plaza participó en el taller de dibujo “¿Qué imagen tienes de las personas que hacen la Ciencia?”, que se celebró el pasado 26 de septiembre, en “La Noche Europea de los Investigadores”, que organizó la Unidad de Cultura Científica y de Divulgación (UCC+i) de la Universidad de Jaén, en la carpa instalada en la explanada de El Corte Inglés.

En total se presentaron 150 dibujos, de los que fueron seleccionadas las 10 imágenes que mejor representaban la esencia del taller. Dicha selección fue realiza por la investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UJA y responsable del taller, Ana María Abril Gallego.

Esta actividad divulgativa iba dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se pretendía que estos expresasen, a través de una producción propia -que podía ser un dibujo o un collage-, la imagen que tienen de las personas que hacen Ciencia.

Tarjeta navideña de la Universidad de Jaén

Hoy, el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado García, y la Directora del Secretariado de Comunicación, Eva María Murgado Armenteros, recibieron en la Universidad de Jaén a la alumna y a los padres de la misma.

María Plaza recibió varios obsequios de la Universidad de Jaén, entre ellos, una imagen de su dibujo, enmarcada y dedicada por el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa. María Plaza manifestó que le encanta el dibujo y que recibe clases de pintura en la Universidad Popular Municipal, y en que “cuando sea mayor quiero estudiar diseño de moda”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R. y C.Q.R.)