Alumnos del curso de experto en cata de aceites de oliva virgen

El director adjunto y jefe de la División Técnica del Comité Oleícola Internacional (COI), Habib Essib, explicó hoy a los alumnos del 'VIII Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes', las estrategias locales e internacionales para promocionar el aceite de oliva.

Habib Essib ofreció la conferencia, titulada “La promoción internacional de los aceites de oliva vírgenes”, donde explicó los objetivos del acuerdo internacional del aceite de oliva, entre los que destacó la internacionalización del consumo del aceite de oliva, así como la estrategia adoptada por el Consejo Oleícola Internacional para implantar dicho objetivo.

Momento de la clausura del curso de experto

En este sentido, apuntó dos líneas básicas de esa estrategia. “La primera es que se debe aumentar el consumo de aceite de oliva en los países productores, con un esfuerzo conjunto con el COI”. A su juicio, cada productor debe de hacer una actividad de promoción para aumentar el consumo a nivel local. En cuanto a la segunda línea básica, Essib indicó la internacionalizar del consumo de aceite de oliva, a través de campañas de promoción, “que implementarnos en países nuevos consumidores, como Estados Unidos India, China, Australia, Japón, Rusia o países escandinavos”.

Esta fue la última conferencia del título de experto, que se ha venido celebrando desde el pasado 28 de septiembre y en la que han participado alrededor de 20 alumnos, la mayoría procedente de países productores de aceite de oliva del norte de África.

A dicha conferencia le siguió la clausura, por parte del Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa; del catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén y codirector del curso, Sebastián Sánchez Villasclaras; del director técnico del curso, Marino Uceda, y del director adjunto y jefe de la División Técnica del Comité Oleícola Internacional (COI).

El Rector charla con los alumnos

En el acto, el Rector de la UJA reiteró la “apuesta de la Universidad de Jaén” en el estudio y desarrollo del aceite de oliva, así como la cooperación con el Comité Oleícola Internacional en cuestiones de formación.