El director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, acompañado del coordinador provincial, José Ruiz, han visitado la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Jaén, donde han sido recibidos por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas, la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral, y Daniel Polo, técnico responsable de la Oficina de Voluntariado de la UJA. Tras su visita, han mantenido un encuentro en el que Higinio Almagro se ha mostrado muy interesado por la labor que la Universidad de Jaén realiza en esta materia, destacando la cooperación existente entre ambas instituciones. En la actualidad, 300 estudiantes de la Universidad de Jaén realizan tareas de voluntariado, otros 1.000 han mostrado a la Oficina de Voluntariado su interés por participar y se colabora con un total de 50 asociaciones.