Joaquín Araujo

El escritor, ecologista y divulgador científico Joaquín Araújo ofrecerá este próximo jueves día 13 de marzo la conferencia titulada ‘Ciencia para salvar un planeta’ en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de las Facultades de Humanidades y de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén. Será a las 19,30 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos de País.

Joaquín Araújo es autor de casi un centenar de libros. Columnista y tertuliano habitual de los principales medios nacionales, trabaja además como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión sobre la naturaleza. Así, por ejemplo, junto a Félix Rodríguez de la Fuente publicó la Enciclopedia Salvat de la Fauna Ibérica y Europea. Además, ha sido Premio GLOBAL 500 de la ONU en 1991 y es miembro de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, donde también es Medalla de Oro.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.)