Intervención de Gregorio Manzano.

El entrenador de fútbol Gregorio Manzano visitó el miércoles la Universidad de Jaén, donde impartió una conferencia titulada ‘Coaching, motivación y liderazgo en el mundo del fútbol’, invitado por el Máster en Administración de Empresas (MBA) que imparte la UJA.

En la misma abordó las habilidades que debe tener el entrenador para dirigir grupo deportivos, sus ideas sobre coaching individual y colectivo, motivación, resolución de conflictos, etc., todo ello aplicado a la práctica del entorno que es el fútbol profesional.

Gregorio Manzano, natural de Bailén (Jaén), cuenta con más de 400 partidos dirigidos como entrenador de fútbol en Primera División, donde ha ocupado los banquillos de Valladolid, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Mallorca, Málaga, Sevilla y Atlético de Madrid, entre otros. En su periplo chino, fue nombrado mejor entrenador de la Chinese Super League en 2014.

El MBA que imparte la Universidad de Jaén es un programa de un año académico que ofrece una formación de carácter generalista en dirección y administración de empresas, con especial énfasis en proporcionar tanto conocimientos, como un desarrollo a nivel personal de las actitudes y habilidades propias del directivo, todo ello en un marco internacional e intercultural.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).