Intervención del Rector, en la reunión del Equipo de Dirección amplio de la UJA celebrado en Baeza.

El Equipo de Dirección amplio de la Universidad de Jaén, encabezado por el Rector Nicolás Ruiz, ha celebrado este miércoles en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza, una reunión de trabajo enmarcada, por un lado, en “la fuerte imbricación de la UJA por el territorio”, y por otro por la “fuerte relación” que mantiene con la propia UNIA, como ha explicado el Rector Nicolás Ruiz.

“La Universidad de Jaén tiene una fuerte vocación de estar imbricados con el territorio y en este caso, entendemos que tenemos que estar aquí, en Baeza, como ciudad universitaria que es. Para nosotros es una satisfacción estar aquí y que nos acojan de manera extraordinaria, como siempre”, ha declarado el Rector de la UJA. Sobre la reunión de trabajo, ha explicado la idoneidad de su celebración para “encerrarnos en este maravilloso entorno” porque “el día a día hace que le prestemos atención a lo urgente, pero no siempre a lo importante, y celebremos una jornada de trabajo intensa en cuestiones estratégicas, tanto para la Universidad de Jaén, como para el desarrollo de la provincia”. En este sentido, ha agradecido a la UNIA su hospitalidad, anunciando la celebración de otras reuniones de este tipo, a la vez que ha brindado las instalaciones de la UJA para el desarrollo de actividades por parte de la UNIA. “Ambas universidades pertenecemos al sistema universitario público andaluz y tenemos que trabajar, como lo venimos haciendo, de forma coordinada”, ha indicado Nicolás Ruiz, que además ha agradecido al Ayuntamiento de Baeza también su hospitalidad, anunciando además el refuerzo de la organización de actividades conjuntas.

La reunión de trabajo ha comenzado con la asistencia y saludo del director de la sede de la UNIA en Baeza, José Manuel Castro, que ha remarcado el carácter colaborativo de la UNIA mostrando su satisfacción por acoger este tipo de reuniones y su deseo porque sigan celebrándose en este entorno, así como con el teniente de alcalde de Baeza, Antonio Jesús Ruiz, que ha agradecido al Rector y al Equipo de Dirección de la UJA organizar esta reunión en Baeza. “Es un placer para la ciudad la celebración de este tipo de encuentros y desde el Ayuntamiento de Baeza tendemos la mano a este tipo de actividades”, ha asegurado.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.