Algunos de los componentes del equipo, junto a la moto que diseñaron y fabricaron.

El equipo EPS UJA Team, formado por estudiantes de diferentes titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, continuará con su participación en distintas competiciones este año, como así lo aseguraron sus componentes en la jornada de presentación que celebraron este miércoles.

El acto sirvió para hacer balance de los resultados obtenidos hasta el momento, el más destacado la segunda posición obtenida en la II Competición Internacional MotoStudent, prueba disputada en Alcañiz (Teruel) en octubre del pasado año, en la que participaron con una moto diseñada y fabricada por ellos mismos. Este puesto les permitió participar el pasado mes de enero en las tandas de pretemporada de la Copa de España de Velocidad, realizadas en Cheste en el circuito valenciano Ricardo Tormo, invitados por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Respecto a las competiciones en las que participarán este año, adelantaron que entre sus objetivos está participar en la III Competición Internacional MotoStudent, la Solar Race y la Copa de España de Velocidad.

La jornada sirvió también para presentar las características de la motocicleta con la que compitieron, la MT PRO I, que ellos mismos diseñaron y fabricaron en los laboratorios de la EPS de Jaén, una moto de 250 4T que presenta como principal novedad su sistema de suspensión delantera. “Enfocamos el proyecto desde el punto de vista de una innovación tecnológica en el concepto de chasis y suspensión, una apuesta arriesgada pero muy interesante ya que se trata de una suspensión que podría utilizarse en cualquier tipo de motocicleta y que presenta unas ventajas importantes en cuanto a solución de irregularidades y estabilidad de la moto en curva”, explicó José Mata, profesor coordinador del equipo junto con Rubén Dorado.

Además, durante el acto, que contó con la presencia del Director de la EPS de Jaén, Juan Gomez, se hizo un reconocimiento a las distintas instituciones y empresas implicadas en el proyecto.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).