El escritor, poeta y columnista hispano-argentino Andrés Neuman clausuró este lunes el II Taller de Creación Literaria de la Universidad de Jaén, que se ha venido desarrollando desde el pasado 5 de marzo organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria e impartido por Gracia Morales, Francisco Gutiérrez y Elena Felíu.

Neuman ofreció la lectura comentada titulada 'El microcuento bajo el microscopio.

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires, ciudad donde pasó su infancia. Hijo de una familia de músicos emigrantes, terminó de criarse en Granada, en cuya Universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Actualmente es columnista en el suplemento cultural del diario Abc, en la Revista Ñ del diario Clarín, en el diario Ideal de Granada y en Sur de Málaga. A iniciativa del Hay Festival, mediante la votación Bogotá-39, fue elegido como uno de los mejores nuevos autores nacidos en Latinoamérica.

Con su cuarta novela, 'El viajero del siglo', acaba de obtener el XII Premio Alfaguara, editorial que la publicará próximamente en todos los países de lengua española.