Arnau Puig, Antonio Hervás y José Ángel Marín.

Arnau Puig, experto en arte y sociología de la cultura en la Universidad de la Sorbona de París, fue el encargado de clausurar este jueves con su conferencia titulada ‘Arte y Empatía’ el curso ‘La percepción del arte’, enmarcado en el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén.

El curso, coordinado desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional por José Ángel Marín, Director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, e Isabel Moreno, Directora del Secretariado de Actividades Culturales, ha tenido como objetivo dotar al alumnado, personas mayores de 55 años, de conocimientos en torno a cómo acercarse a una obra de arte contemporánea.

Público participante.

Arnau Puig, fue uno de los principales impulsores del vanguardismo en Cataluña. Fundó con Tapiès el grupo de vanguardia Dau al Set. Ha colaborado en diversos medios de comunicación y ha ejercido la crítica en Revista Europa, Gazeta del Arte, Batik, Avui y Artes Plásticas. En 1992 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña, en 2003 el premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte y en 2004 la medalla al mérito cultural del Ayuntamiento de Barcelona. Es miembro de honor de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

La clausura de este curso también contó con las conferencias del poeta y lingüista Carles Duarte, que habló el martes sobre el diálogo y la transgresión de los límites entre lenguajes artísticos, y del pintor Antonio Hervás, que ofreció una conferencia el miércoles sobre la asimilación subjetiva de la obra de arte y la confrontación entre el artista y el público.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).