La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el jueves, 19 de marzo, a partir de las 19 horas, la entrega de los VI Premios “Implicación Social”, que otorga el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Recibirán estos galardones el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (coordinado por la Universidad de Granada) y la empresa Carrefour España, S.A., en las categorías “Grupos de Investigación, Servicios o Departamentos de las Universidades Públicas Andaluzas” y “Empresas y otros organismos públicos o privados”, respectivamente. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo Lafuente y la coordinadora del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso Lorente.

El certamen persigue reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga, Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba