En el marco de la exposición ‘Once upon a time’, que hasta el próximo día 21 de octubre puede visitarse en la Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén organizada por la propia UJA con la colaboración de Caja de Jaén, su autor, el fotógrafo Fernando Bayona, va a ofrecer dos encuentros para explicar tanto esta muestra como su obra en general.

El primero de estos encuentros ha tenido lugar este viernes en la Universidad de Jaén con estudiantes universitarios y otros miembros de la comunidad universitaria, con los que ha dialogado sobre su proceso de creación. El segundo encuentro se celebrará el próximo martes día 29, a las 20 horas en el Edificio Centro de la UJA (3ª planta).

Se trata de la primera vez que Fernando Bayona expone de manera individual en la provincia de Jaén y lo hace con ‘Once upon a time’, un trabajo escrupuloso en cuanto a la técnica y el procedimiento, pero sobre todo cargado de mensaje y compromiso con la sociedad en la que le ha tocado vivir y a la que espera no dejar indiferente.

‘Once upon a time’ o ‘Érase una vez…’ consta de veinte fotografías, que funcionan como obras independientes, pero cuyo sentido completo se percibe como un conjunto cohesionado. Con esta veintena de composiciones fotográficas Bayona relata una historia de la humanidad a base de escenarios con personajes variopintos que habitan en la sociedad y que el autor exagera al estilo de las imágenes bíblicas, recreando él mismo los escenarios.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de Fotografía y Diseño Visual en Milán, aunque joven de edad, Fernando Bayona cuenta con una larga trayectoria y proyección nacional e internacional, como se puede comprobar por su gran número de exposiciones, becas y premios obtenidos, que han hecho que su trayectoria haya empezado a ser reconocida desde diferentes sectores.

‘Once upon a time’ puede visitarse hasta el próximo día 21 de octubre en la Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén (C/ Federico Mendizábal 2, 2ª planta) en horario de lunes a sábados de 17 a 20,30 horas, y sábados y domingos de 11,30 a 13,30 horas.