Foto: Ana Varela

El Grupo Compostela de Universidades, del que forma parte la Universidad de Jaén, premió el pasado mes de septiembre al Nobel de la Paz 2005, al egipcio Mohamed ElBaradei, por su posicionamiento sobre la energía nuclear.

El XIV Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia premió a ElBaradei con 6.000 euros y la medalla de oro. El premio reconoce la “labor en pro de la unidad europea y la preservación del patrimonio cultural de nuestro Continente”.

El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, participó como jurado en esta selección, y coincidiendo con la XVI Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades se entregó este premio, en un acto en el que asistió la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA, María Victoria López Ramón.

El Grupo Compostela de Universidades está conformado por universidades de Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, España, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, en total 19 países. Tienen relación con alguno de los caminos de Santiago o están ubicadas en lugares por donde pasan, y se constituyó en 1994.