Este próximo sábado día 8 de mayo, el grupo de teatro universitario Mamadou pondrá en escena Desbordad@s, en el marco del XI Festival Anual de Teatro Académico de Lisboa (FATAL), donde representará a la Universidad de Jaén.

Desbordad@s es un espectáculo de creación colectiva dirigido por la actriz Belén Gordillo y expresado en un lenguaje puramente gestual, que se estrenó el 1 de abril del año pasado en el Teatro Infanta Leonor, cosechando gran éxito de público y excelentes críticas.

Este montaje basado en la temática clásica de los siete pecados capitales, surge con el ánimo de denunciar los excesos habituales en la vida cotidiana, donde las prisas, los vicios y la aparición de las nuevas tecnologías hacen cada vez más difícil interrelacionarnos con los demás y sumergen al individuo en una espiral de individualismo y locura.

La dramaturgia se representa en lenguaje gestual donde el cuerpo cobra el más absoluto protagonismo y el manicomio donde los actores interactúan se presenta como una cárcel del alma que mantiene presos a sus ocupantes y de la que sólo podrán salir si consiguen escapar de sí mismos para observar y ser conscientes del mundo y las personas que les rodean.

La escenografía que sirve de fondo al trabajo de los doce actores (por orden de aparición: Marta Casado, Laura García, Francisco José Rascón, Pablo Almécija, Yizhi Wang, Alejandro Portillo, Vania Gallegos, Daniel Merino, Antonio J. Pérez, Blanka García, Lorena Abengozar y Ramón Rodríguez) es un diseño propio de José Luis Rodríguez, también ayudante de dirección, mientras que el vestuario es una propuesta de Mamadou confeccionada por Los Ángeles del Arreglo.